miércoles, 16 de septiembre de 2009

Alergia e inmunodeficiencia

Alergia
La alergia es una respuesta exagerada de nuestro organismo, cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior. Las sustancias capaces de provocar una reacción alérgica se conocen como sustancias alergénicas o, simplemente, alérgenos. A veces se produce una respuesta inmunitaria ante la presencia de sustancias inocuas para el organismo, que habitualmente son toleradas por éste. Los posibles alérgenos son muy numerosos y pueden ponerse en contacto con nosotros a través de diversos medios:

El aire que respiramos: pólenes de plantas, polvo de la casa, hongos, pelo de animales

- Los alimentos: pescados, huevos, frutos secos.

- Medicamentos: penicilina, aspirina,

-Picaduras de insectos y mordeduras.

-Contacto con la piel: cosméticos, productos industriales.








Inmunodeficiencias

La inmunodeficiencia es un estado patológico en el que el sistema inmune no cumple con el papel de protección que le corresponde dejando al organismo vulnerable a la infección por patógenos.Existen dos formas generales de inmunodeficiencias: Las inmunodeficiencias congénitas se heredan o se producen antes del parto. Bajo el nombre de inmunodeficiencias combinadas (ISC). Se incluye una serie de graves inmunodeficiencias congénitas que afectan a las células T y B. los enfermos suelen morir precozmente en la infancia a menos que tomen medidas extraordinarias. Las inmunodeficiencias adquiridas surgen después del nacimiento a consecuencia de una infección, cáncer, o por efecto de uso de fármacos. Los más predispuestos son las personas que tienen terapia prolongada con esteroides sistémicos, leucemia y linfoma. Por Ej. el SIDA producido por virus.Clasificación de las inmunodeficiencias según el factor de la respuesta inmune afectado: Deficiencias en los Linfocitos B Deficiencias en los Linfocitos T Disfunciones de los Fagocitos Deficiencias en el sistema de complemento.


1 comentario:

  1. No sé si estaría interesado en mi caso. Aquí está la información de contacto de dr itua, drituaherbalcenter@gmail.com o móvil +2348149277967, él también habla por whatsapp. Me trataron por hepatitis c genotipo 2 a partir del 14 de enero de 2017. Me trataron con medicina herbaria dr itua que él preparó y me envió a través del servicio de mensajería ems y lo recibí en la oficina de correos de ohio. Bebí durante dos semanas como me indicó. Yo lo hice y me curé. Solo en dos semanas, ¿no es eso alegre? Sí, estoy feliz y mi corazón se llena de alegría. Me diagnosticaron linfoma no hodgkin de células b en octubre de 2014. Hepatitis c 2b positiva, carga viral de 15,32 millones, remisión de 3 meses del linfoma no hodgkin de células b lg. tengo un alto riesgo de recaída de linfoma debido a la exposición constante al virus de la hepatitis c. Para que yo tenga la máxima posibilidad de curarme del linfoma no Hodgkin, la hepatitis C debe tratarse de manera oportuna o mi vida corre peligro. El Dr. Itua hizo que mi vida volviera a tener sentido. Y a mi amigo Nicky, quien me dirigió al centro de hierbas Dr. Itua. Siempre estaré en deuda contigo, mi querido amigo. El Dr. Itua me aseguró que también puede curar la siguiente enfermedad, VIH, diabetes, virus del herpes. hepatitis,

    ResponderEliminar